Celebra Gabriel Biestro relevos en mandos policiacos

Gabriel Biestro señaló que los resultados de combate a la delincuencia, ahora también serán responsabilidad del gobernador Luis Miguel Barbosa.

Foto: Archivo

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, calificó como positivo los cambios de autoridades de seguridad en algunos municipios y opinó que ahora los resultados en el combate a la delincuencia, también serán responsabilidad del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

En entrevista, resaltó la necesidad de aplicar una estrategia concreta para que la capital poblana y la zona conurbada, así como regiones con altos índices de delincuencia, tengan un impacto importante por ser una exigencia de todos los sectores de la sociedad.

Reconoció que al intervenir en los nombramientos de algunos titulares de seguridad tienen que asumir su parte, para que los movimientos se reflejen en estadísticas positivas para Puebla, ya que la delincuencia ha rebasado en algunos casos a las autoridades.

“Obviamente, no llega nadie con una varita mágica a cambiar las cosas; pero tampoco le podemos decir a la gente que tenga paciencia, estoy confiando que entrando se van a ver los resultados».

En este sentido, negó una intromisión del gobierno estatal en los municipios sino que se trata de una acción coordinada para fortalecer la estrategia de seguridad en Puebla y garantizar la tranquilidad de los poblanos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: