Paciente de Puebla con Coronavirus «no puede contagiar a otros», afirma gobierno

Las medidas preventivas no cambiarán por el momento, señaló la Secretaría de Salud.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Archivo

El varón de 47 años capacitador de Volkswagen no es considerado como un paciente de Coronavirus sino como un «asintomático «, es decir tiene el virus en su cuerpo pero no la enfermedad que pudiera contagiar al resto de los poblanos , informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Tellez.

Acompañado del personal de Vigilancia Epidemiológica, Uribe Tellez explicó que por la noche de este miércoles los jóvenes de Ballet Danza llegarán a México y de ahí personal especializado escoltara a los jóvenes para que sean depositados en sus hogares con su familia.

Será en sus hogares donde reciban la atención por 14 días que es el tiempo en que tendrán que estar en observación y determinar si son portadores del Covid-19, toda vez que de acuerdo al último reporte ellos no presentaban síntomas alguno de esta enfermedad.

Mencionaron que por ahora las medidas de prevención no seran modificadas en el estado de Puebla al encontrarse la entidad en la primera fase.

Fases de alerta por Coronavirus

1er escenario: cuando se trata de importación que no requiere medidas de aislamiento sino sólo preventivas e higiene.

2do escenario: dispersión del virus, alguien que se contagie y disperse el virus, donde se restringiría abrazos y besos, sin suspender clases.

3er escenario: Epidémico, que requiere suspender actividades y entrar en estado de emergencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: