Hospital General de Cholula se suma al Día Mundial del Riñón

El Hospital General de Cholula preparó un programa para generar conciencia entre la población, de la salud renal.

Foto: Especial

Por tercer año consecutivo, el Hospital General de Cholula se sumará al Día Mundial del Riñón, con el propósito de generar conciencia entre la población, de la importancia de la salud renal.

Para ello, se ha preparado un programa de actividades que se realizará este jueves, 12 y viernes, 13 de marzo, que incluye la presentación de un caso clínico renal, una clase de Yoga y una barra de aguas frescas en la explanada principal del nosocomio.

También una sesión general de diagnóstico oportuno y detección de una enfermedad renal. Todo esto, abierto a la población.

Esto, busca destacar lo importante que resulta la actividad física y la ingesta de líquidos cuando se trata de cuidar los riñones, además de hacer conciencia en la necesidad de donar órganos.

Resalta que de acuerdo con cifras oficiales, 850 millones de personas están afectadas por alguna enfermedad renal crónica en todo el mundo y conforme aumenta la carga global de pacientes, esta causa se convertirá en la quinta más común “de años de vida perdidos” y de “gasto catastróficos” para la salud.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: