Va RESA por ampliación de 8 años en relleno sanitario

Actualmente, se realizan labores para el embovedado de la celda C, donde se han invertido casi 80 millones de pesos.

Foto: Archivo

De las mil 700 toneladas de basura que llegan al Relleno Sanitario Chiltepeque, casi 300 toneladas son utilizadas para generar, desde hace dos años, energía propia.

Así se dio a conocer durante la presentación  de resultado de la empresa,  donde José Luis García, director de operaciones, informó que se trabaja para lograr la ampliación de vida útil del tiradero municipal hasta ocho años.

Esto se lograría en base a la culminación del embovedado de la celda C, trabajos que llevan ya un avance del 65 por ciento y por el cual se ha invertido la suma de casi 80 millones de pesos.

De igual manera, informó que la firma tiene  en puerta un segundo proyecto que consiste en retirar por completo las torres de alta tensión, para lograr  ampliar aún más la vida útil del relleno y hasta alcanzar 30 años más del tiempo estimado que se tiene.

“Tenemos un proyecto para alargar la vida 30 años de este recinto, sin embargo no podemos avanzar, debido a se tiene que mover dos torres de alto voltaje que están a la mitad del terreno». 

Agregó que en la Planta de Trituración de Residuos, se procesan hasta 150 toneladas diariamente, lo que sirve de materia prima para el combustible alterno de la empresa Cemex.

Mientras tanto, la Planta de Biogás quema 64 mil 636 metros cúbicos de biogás mensualmente, disminuyendo los contaminantes de Efecto Invernadero.

A %d blogueros les gusta esto: