Premian a 438 alumnos de UPAEP con la Cruz Forjada

Los jóvenes han despertado a la sociedad, nos están invitando a la acción, dijo el rector Emilio Baños.

Foto: Cortesía

Como un reconocimiento al esfuerzo académico, 438 estudiantes obtuvieron el Premio Académico Cruz Forjada, que les fue entregado por el Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.

Los alumnos galardonados pertenecen a los programas de licenciatura escolarizada, UPAEP Abierta, Online e Intercambios; en ceremonia en donde el Dr. Baños Ardavín estuvo acompañado por decanos y administrativos de la institución.

En su mensaje a los estudiantes que obtuvieron la Cruz Forjada, el Dr. Baños Ardavín expresó, “en una época en donde veíamos cada vez más oscura la noche, se presenta una luz que nos hace ver que hay futuro posible; hay que estar sumamente orgullosos de ver cómo los protagonistas de esta nueva etapa son sus hijos”, y como padres, nos sentimos orgullosos de ellos.

Asimismo dijo, quiero dirigirme a aquellos que apuestan por formar líderes, que sepan asumir su responsabilidad y que la tomen con pasión y compromiso. Agregó, quiero dirigirme a los padres de familia porque estamos ante una generación que nos ha despertado e invitado a la vida activa dentro de la sociedad”.

El Rector enfatizó, esta generación dice: Aquí estamos, aquí protagonizamos esa dinámica para volver a los principios solidarios, fraternos. Ahí se ve la esencia de un nuevo horizonte para nuestro país, en esta sangre nueva de jóvenes comprometidos con su entorno social y que hablan por nosotros.

“Si había duda del acompañamiento y cariño, hoy lo comprueban de forma extraordinaria; nos invitan a caminar juntos; a fusionar generaciones. Están dispuestos a entregarse por un México Unido. Siéntanse muy orgullosos por todo ese acompañamiento”, acotó el Dr. Emilio José Baños.

El sentido de gratitud los lleva a trabajar para construir. Es momento de estar esperanzados y entregar todo. Ser esa luz que está encendida para todos nosotros y para nuestra sociedad, refirió.

A nombre de sus compañeros premiados, Uriel González Reyes, estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico y Digital subrayó, deseo que este premio que hoy recibimos sea uno de los tantos que alcanzaremos en la vida y que en nuestros caminos podamos usar nuestras habilidades para crear un mejor futuro para los demás.

Dijo que en la actualidad es importante resaltar el sentido humano y la empatía, ya que ambas son necesarias para poder cambiar los males que nos aquejan en estos días. Agregó, “sé que hay una constante competencia todo el tiempo, pero espero con fe el día que podamos decir que es un por un día mejor, por el México que queremos y que nos merecemos”.

González Reyes expresó que ve a la UPAEP como su segunda casa, y que cada uno de los estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria son sus hermanos, “cada día al asistir a clases me enriquezco con sus diferentes historias y con la diversidad de pensamiento que encontramos. En esta etapa de la vida universitaria debemos de dar lo mejor de cada uno de nosotros, ya que prueba de ello, es este reconocimiento que hoy estamos recibiendo, la Cruz Forjada”.

Asimismo, agradeció a todos los padres de familia presentes y a los profesores, por dedicar buen tiempo de su vida en su formación y guiarlos por el camino del servicio y compromiso con los demás.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: