Mujeres de 8 partidos firman decálogo feminista para Puebla

Las mujeres del PAN, PRI, PRD, MC, PT, PSI, PES y Nueva Alianza en Puebla dijeron que dejarán de lado las diferencias, para hacer equipo.

Foto: Agencia Enfoque

En el Día Internacional de la Mujer, mujeres representantes de las fuerzas políticas PAN, PRI, PRD, MC, PT, PSI, PES y Nueva Alianza en Puebla, presentaron un decálogo con 10 acciones que enviarán a los tres Poderes del Estado para garantizar una vida sin violencia

Con la ausencia de los partidos Morena y PVEM, se pronunciaron por terminar con las agresiones en contra de las poblanas y los homicidios, que son alarmantes en el estado y que se han convertido en un foco rojo

La diputada local Rocío García Olmedo; la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas; la priista Blanca Alcalá Ruiz, la senadora Nadia Navarro, por mencionar algunas, coincidieron en la necesidad de hacer a un lado las diferencias partidistas para alzar la voz por esta causa en común.

Dentro de sus peticiones se encuentran: aplicar estrategias de seguridad con enfoque de género; políticas que disminuyan la violencia de género; derechos iguales para mujeres y niñas; terminar con la impunidad en delitos de violencia de género; y una alerta nacional de violencia de género.

Así como homologar las sanciones de feminicidio en todo el país; acceso a las mujeres para la justicia; alto a la victimización por parte de servidores públicos; policías capacitados y más acción menos discurso.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: