En San Andrés Cholula, 11% de las mujeres violentadas denuncia

El Sistema Municipal DIF del San Andrés Cholula ha atendido a 53 mujeres víctimas de violencia.

Foto: Archivo

En San Andrés Cholula, apenas 11 por ciento de las mujeres que han sido víctimas de violencia, deciden denunciar ante las autoridades, informó Gelasia Díaz Amaxatl, directora del Sistema Municipal DIF.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, explicó que hasta el momento, la administración encabezada por Karina Pérez Popoca ha atendido a 53 mujeres que enfrentaron algún tipo de agresión.

De éstas, agregó, seis sí recurrieron al Ministerio Público porque consideraron que la situación por la que habían pasado ya era extrema y ponía en riesgo inminente su integridad personal o la de su familia.

“Ahorita hemos tenido seis mujeres que han denunciado e inclusive, se han retirado de sus hogares. Inclusive, hemos tenido casos en que se han tenido que ir del estado; porque sí han recibido amenazas de la pareja. Es poco pero sí es un grado grave”.

Apunto que en el resto de los casos, las mujeres sanandreseñas muestran temor a quedarse solas y a no salir adelante sin la presencia de un varón en sus vidas.

Mencionó que por eso, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca motivarlas con jornadas como la realizada este 8 de marzo, para ser emprendedoras y para ello, se les muestran ejemplos de otras mujeres que han salido adelante.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: