Critica Alejandro Carvajal llegada de Raciel López a la SSP

Raciel López Salazar tiene antecedentes de represión, aseguró el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal.

Foto: Agencia Enfoque

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, llamó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a que rectifique la designación de Raciel López Salazar como secretario de Seguridad Pública, pues aseguró que no cumple los principios de la cuarta transformación. 

En conferencia, resaltó le importancia de que el mandatario estatal busque un perfil que sea idóneo para resolver la problemática del estado en materia de inseguridad, que permita generar un clima de paz y gobernabilidad para todos los poblanos

En este sentido, señaló que existen varias denuncias en su contra por represión, situación que en el contexto de Puebla no puede permitirse, sobre todo porque de manera constante hay expresiones públicas o marchas

«Nosotros creemos que para Puebla debería venir una persona encargada de la seguridad con experiencia; pero también que no tenga antecedentes de represión con movimiento sociales y en general. El ambiente en Puebla no es fácil».

Alejandro Carvajal mencionó que ante las últimas manifestaciones de estudiantes universitarios que exigen acciones contra los homicidios de jóvenes, es necesario asegurar que en esta dependencia esté al frente alguien que privilegie el diálogo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: