Pide diputada priorizar despenalización del aborto sobre corridas de toros

Estefanía Rodríguez comentó que por una cuestión de respeto a los derechos humanos tanto a las personas del mismo sexo como a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque 

La diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval consideró qué se debe poner como prioridad el análisis y la dictaminación de las reformas que permitirán despenalizar el aborto y autorizar el matrimonio igualitario, antes que plantear una propuesta contra las corridas de toros.

En entrevista, se pronunció a favor de eliminar los espectáculos donde se atente contra la vida de los animales, en este caso los toros y los gallos, sin embargo, dijo que existen temas rezagadas que también urge liberar.

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos reconoció que los diputados locales legislarán en la materia hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les obligue a autorizarlos, situación por la que se ha alargado su dictaminación. 

 “El maltrato animal lamentablemente sí es un tema que tenemos que tocar aquí en Puebla, pero primero debemos de tocar algunos otros temas que tenemos pendientes como el tema de derechos humanos, por lo que me voy porque analicemos el tema del matrimonio igualitario o despenalización del aborto”, refirió. 

Estefanía Rodríguez comentó que por una cuestión de respeto a los derechos humanos tanto a las personas del mismo sexo como a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo, se deben agilizar en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia donde se encuentran. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: