Médicos residentes asesinados en Huejotzingo “salvaron vidas de delincuentes”

Los padres de los jóvenes estudiantes de Medicina revelaron que durante su residencia en Puebla, debieron salvar vidas de personas ligadas con hechos delictivos.

Foto: Cortesía

Los padres de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, los jóvenes colombianos asesinados la noche del domingo en Huejotzingo, revelaron que ambos estudiantes de Medicina, salvaron vidas de delincuentes durante sus residencias en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Durante una breve conferencia de prensa, señalaron que los jóvenes les contaban sobre sus tareas diarias, incluidas sus participaciones al atender a personas que estaban ligadas con algún ilícito; de lo que no podían librarse por la naturaleza de su profesión.

Subrayaron que ambos amaban la Medicina y que tras cinco meses en México, pues habían llegado en diciembre por primera vez, tenían planes de continuar con sus especialidades en nuestro país.

“Mi hija amaba México y México me la quitó”, dijo el padre de Ximena entre lágrimas, quien hizo un llamado de justicia a las autoridades locales.

Los tutores de los jóvenes de intercambio agregaron que tienen confianza en las autoridades ministeriales y aseguraron que desde Colombia, darán seguimiento a las investigaciones por el asesinato de sus hijos, de otro muchacho Veracruzano y del conductor de Uber que los transportaría a casa.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: