Propone Claudia Rivera agrupar violencia de género, familiar y sexual

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, también planteará una iniciativa para finalmente crear la Fiscalía Especializada en Materia de Género.

Foto: Agencia Enfoque

Antes de que concluya esta semana, la presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, enviará una propuesta al Congreso local para que tipifiquen como un solo delito cuando se cometan actos de violencia de género, familiar y sexual.

Para reforzar lo anterior, resaltó, es importante tener en operación a la Fiscalía Especializada en Materia de Género, sobre lo cual también enviará una iniciativa.

Señaló que convocará a una Sesión Extraordinaria de Cabildo para avalar dichas propuestas de reformas y luego pedirá al Congreso de Puebla que actúe de inmediato, una vez que hagan entrega de su petición.

Rechazó así la forma en que “la clase política conservadora” incurre en “prácticas evidentes de politiquería”, al adoptar la bandera del paro nacional #UnDiaSinMujeres, que se realizará el próximo 9 de marzo.

«A quienes hoy están como oportunistas políticos, yo los quiero ver como una oportunidad, que bueno que decidieron levantar la voz», expuso al señalar que esta lucha no es nueva.

A %d blogueros les gusta esto: