Pide Alejandro Armenta investigar fideicomisos morenovallistas

Alejandro Armenta señaló que los fideicomisos del estado fueron “criminales”, por la forma en que endeudaron a la entidad.

Foto: Cortesía

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, urgió a que se investiguen los fideicomisos creados en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, ante las irregularidades detectadas en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Después del informe que emitió la ASF, en el que se encontraron algunas inconsistencias en fondos destinados a obras como la línea 3 de RUTA, destacó la necesidad de transparentar las condiciones en las que se comprometieron los recursos para estos proyectos. 

Afirmó que a través de fideicomisos, se endeudó a Puebla por más de 50 años, además que está situación deja en indefensión las finanzas del estado y con ello un grave problema para los poblanos

«En Puebla, los fideicomisos públicos son criminales 45 mil millones de pesos (…) Por eso debemos abrir los fideicomisos públicos porque no tenemos por qué seguir permitiendo el saqueo”, dijo.

Subrayó que esta situación obligó a los municipios a firmar convenios para la prestación del servicio de alumbrado público sin que funcione, como sucedió con las obras ejecutadas con sobre costos comprometiendo sus presupuestos por varios años.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: