Asesinan a 3 estudiantes y 1 chofer de Uber en Huejotzingo

Los muchachos habían asistido al Carnaval de Huejotzingo 2020.

Foto: Cortesía

Los cuerpos sin vida de tres estudiantes (dos hombres y una mujer), y un conductor varón de Uber, fueron localizados la mañana de este lunes, en la colonia «Los Tanques», ubicada en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

El reporte fue hecho al número de emergencias 911, por lo que los cuerpos se trasladaron hasta el lugar, uno de los accesos al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.

Se trataba de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, alumnos originarios de Colombia, médicos internos de pregrado, que estaban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de Francisco Javier N, estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ellos había viajado de la capital del estado a Huejotzingo, para presenciar el Carnaval 2020 y por la noche, abordaron un Uber para regresar, que era operado por José Manuel N, de 28 años de edad, por quien ya se había iniciado una campaña de búsqueda.

En todos los casos, los primeros reportes mencionan que los cuerpos fueron hallados golpeados y con heridas de arma de fuego; pero portaban consigo sus pertenencias, por lo que se descartaría un posible asalto.

BUAP y UPAEP manifiestan indignación

Tras confirmarse las identidades de los jóvenes, las universidades donde estudiaban, condenaron los hechos y exigieron justicia.

La UPAEP señaló:

«La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.

Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo.

Desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Sus cuerpos fueron encontrados en las primeras horas de este lunes, 24 de febrero, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual. Nuestra institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran.

Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día.

Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza.

¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos.

Justicia y Paz para la construcción del Bien Común.
Comunidad universitaria UPAEP»

Por su parte, la BUAP refirió:

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace pública su indignación por el asesinato de nuestro compañero Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social.

Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado, ya que la madrugada de este lunes ir atacado junto con otras tres personas en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Exigimos a más autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

La Comunidad Universitaria se une a la pena de sus familias y amigos.

Descansen en paz»

Hasta ahora, Uber no se ha pronunciado sobre el caso y se espera que la Fiscalía General del Estado se pronuncie sobre el tema esta tarde.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: