Reforman ley para integrar las redes sociales a la promoción turística
El objetivo es coadyuvar en la aplicación de instrumentos de política ambiental y cambio climático, en materia turística, mediante tecnologías de información y comunicación.
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Por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura aprobaron realizar reformas a las fracciones XX y XXI, y adiciones a la fracción XXII al Artículo 13 de la Ley de Turismo del Estado de Puebla.
La diputada preopinante de la Iniciativa, Nancy Jiménez Morales señaló que las
reformas y adiciones a la Ley tienen como propósito, coadyuvar en la aplicación
de instrumentos de política ambiental y cambio climático, en materia turística.
Así como fomentar e implementar la inclusión de las tecnologías de información
y comunicación en esta materia.
En este sentido, la diputada Mónica Lara Chávez sugirió que en donde se
especifica el fomento, implementación e inclusión de las tecnologías de
información, se agregue el término de “y comunicación”, para abarcar el aspecto
de redes sociales.
Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra señaló que las
modificaciones a la Ley de Turismo permitirán avanzar en el diseño de la
promoción turística encaminado a un sector ecológico, amigables con el medio
ambiente y que proteja a la flora y fauna.
Durante su intervención, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri refirió que si
bien el sector turístico es un motor de crecimiento que genera riqueza y
fuentes de empleo, también produce impactos negativos en el medio ambiente, por
lo que es necesario adecuar la Ley de Turismo para favorecer políticas
ambientales para el desarrollo del sector en la entidad.
En asuntos generales, el diputado Fernando Sánchez Sasia hizo una invitación a la población a visitar el municipio de Tehuacán y disfrutar de su gastronomía y tradiciones, con motivo de la celebración de los 360 años de Tehuacán como “Ciudad de Indios”, el próximo 16 de marzo.