Sellan fuga de Gas LP Barranca Honda; ya no hay peligro

Protección Civil descartó que se trate de una toma clandestina en un ducto de Gas LP.

Foto: Especial

ACTUALIZACIÓN 6:57 HORAS

La Secretaría de Protección Civil Municipal informó que a las 6:57 horas, quedó reparada la válvula del ducto de Gas LP, que derivó en una fuga en la zona de Barranca Honda y los habitantes pueden volver a sus hogares.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública insistió en que sí hay clases.

Evacúan a 6 familias

Al menos seis familias ubicadas en la colonia Barranca Honda fueron evacuadas de sus hogares durante la madrugada de este lunes, como producto de una fuga de Gas LP en la zona.

Los habitantes reportaron un fuerte olor a gas desde las 3:39 horas, lo que derivó en la movilización de los cuerpos de seguridad, especialmente, de la Secretaría de Protección Civil Municipal.

Esta dependencia, refirió que se ha acordonado un área de 150 metros en los límites de Puebla y Tlaxcala, y se trabaja para controlarla y sellarla a la brevedad.

En tanto, se ha rechazado algún riesgo de explosividad y se descartó que se tratara de una toma clandestina, ya que en realidad se presentó en una válvula de escape.

Mientras tanto, los responsables de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan informaron que las puertas de la Presidencia Auxiliar estarían abiertas para recibir a la población.

Por su parte, Gustavo Ariza, encargado de la Secretaría de Protección Civil, refirió que la fuga estaría controlada cerca de las 7:30 horas.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública confirmó que sí habrá clases en la zona, aunque se dará oportunidad a los alumnos que lleguen tarde por esta situación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: