Transportistas piden los dejen circular pese a no cumplir con modernización

Admitieron que uno de los obstáculos a los que más se enfrentaron para lograr cumplir con el acuerdo fue la falta de recursos económicos.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Reconocen concesionarios de Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes (TURVI), que de las 2 mil unidades solo en 500 lograron cumplir con modernizar e instalar el sistema de seguridad, apelan a la buena voluntad del Gobierno del Estado para que los deje circular, pese a que el plazo de 120 días venza el último minuto de este 12 de febrero.

En voz de su representante Marco Antonio Méndez Salas, confirmó que no están pidiendo una “prórroga” al gobierno, sino que les acepten los documentos que sirven como “aval” de que cumplirán con los acuerdos pactados el pasado octubre de 2019.

Admitieron que uno de los obstáculos a los que más se enfrentaron para lograr cumplir con el acuerdo fue la falta de recursos económicos, pese al incremento al pasaje que se dio el año pasado.

El representante de TURVI señaló que el pago por unidad para la instalación del sistema de seguridad se cotizaba de entre los 16 a los 23 mil pesos por transporte.

Un gasto casi imposible de solventar con el incremento mínimo de 2.50 pesos sobre la tarifa de 6 pesos, agregaron, “todos tenemos un contrato firmado, estamos en espera de que la empresa cumpla con la instalación, al día les llegan a colocar hasta cuatro equipos”.

Agregaron, que no es que la empresa CERBERUS, haya incumplido con la colocación de dispositivos, sino que en un solo día a marchas forzadas llegan a colocar apenas 4 equipos.

Por lo que de seguir circulando los próximos días con la autorización del gobierno los concesionarios se comprometen a cumplir con la modernización el próximo junio-julio de este año.

Plazo no será modificado: Arechiga 

Al respecto el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Arechiga Santamaría, fue tajante al señalar que no habrá marcha a tras al pase de revista que se hará este 13 de febrero y con el cual iniciara el retiro de unidades al corralón si estas no cumplen con la modernización.

Indicó que la ley se aplicará sin ninguna alteración, es decir, las unidades que no cumplieron con el acuerdo serán remitidas al corralón.

Además de iniciar con la anulación de las concesiones, pues afirmó así fueron advertidos quienes se dedican a la prestación del servicio del transporte público en el estado de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: