Fotomultas de Puebla arrancarán en marzo

El gobierno dejará alrededor de 80 cámaras en la zona metropolitana, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal.

Por: Aurelia Navarro/Guillermo Castillo/Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno de Puebla se prepara para poner en operación los 157 radares de fotomulta durante los primeros días de marzo, confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez

Entrevistado en el marco de la clausura de la Réplica de la Capilla Sixtina este domingo, explicó que alrededor de 80 de estas cámaras se distribuirán en la zona metropolitana de la capital y el resto, en el interior del estado.

Rechazó que la intención del programa sea sorprender y afectar al ciudadano; por lo que no se ubicarán en “bajadas” o de forma “oculta”, sino en puntos que se darán a conocer de forma oportuna a la ciudadanía.

“Se notificará oportunamente a la ciudadanía porque no se trata de sorprender, se trata de poner en ejecución un programa del gobierno para salvar vidas”.

Apuntó que los lugares estarán debidamente señalizados y estarán definidos por un estudio técnico que se encuentra en manos de su dependencia; pero comentó que algunos de ellos serán caminos con alto tránsito.

Agregó: “No solo se trata de velocidad, sino también tendrá una memoria de todos los que transiten por ahí, más que algo de multas o recaudación, es de salvar vidas”.

Mencionó que en una segunda etapa, la Secretaría de Planeación y Finanzas firmará convenios con los gobiernos de los estados vecinos, para que pueda infraccionarse a los automóviles con placas de otras entidades.

Amézaga Ramírez subrayó que además de salvar vidas en términos viales, este proyecto busca fortalecer la seguridad pública y por ello, funcionarán como pequeños arcos de seguridad que identificarán placas y características, de autos robados o utilizados en ilícitos.

Restan 50 patrullas por entrar en operación

Por otra parte, Ildefonso Amézaga informó que aún hay 50 patrullas, de las mil 100 que se arrendaron, que aún no entran en operación porque se encuentran en proceso de calibración y carga de software.

Subrayó que el resto ya fueron distribuidas en diversas partes del estado y este remanente se quedará en la zona metropolitana de la capital.

A %d blogueros les gusta esto: