Puebla, 3er lugar en robo de autos

Sólo Guadalajara, en Jalisco y Ecatepec, en el Estado de México, se registraron más robos de automóviles durante 2019 que Puebla.

Foto:

Puebla capital fue la tercera ciudad del país con más robos de automóviles a lo largo del 2019, sólo por debajo de Guadalajara, Jalisco y Ecatepec, Estado de México, reveló el Reporte Anual de Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados.

El documento elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reflejó que a pesar de una ligera reducción en el número de unidades sustraídas por los delincuentes en la Angelópolis y un aumento de la recuperación, esto no fue suficiente para que dejara los primeros espacios.

Incluso, detalla que la ciudad gobernada por Claudia Rivera Vivanco se descompuso más que otros lugares que a lo largo de 2018, tuvieron peores indicadores, como Tlanepantla, en el Estado de México o Culiacán, en Sinaloa.

Además, las cifras muestran que en Puebla, en promedio, 69.1 por ciento de los automóviles que se robaron durante los últimos tres años, fueron sustraídos con lujo de violencia; pero los indicadores llegaron hasta un 77 por ciento.

La AMIS refirió que los vehículos más deseados por los amantes de lo ajeno son la camioneta NP 300, el Nissan Tsuru, el Nissan Versa, el Chevrolet Aveo y los tráileres de Kenworth; además que Nissan y General Motors acumulan 30 por ciento de los ilícitos.

En tanto, los SUV que lideran la lista de robos con violencia son la Sportage de Kia, la CX5 de Mazda, el Vento de Volkswagen, el Río de Kía y las Cajas Secas o Semirremolque; y los vehículos más robados cuando una unidad está estacionada son el Tsuru Nissan, la 111-250-CC de Italika, la Estacas de Nissan, el Sentra de Nissan y la motocicleta 111-250-CC de Honda.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: