Rasuran diputados la lista de aspirantes a dirigir la FGE Puebla

De las 16 personas que se inscribieron al proceso de renovación del titular de la Fiscalía de Puebla, tres incumplieron los requisitos.

Foto: Archivo

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla depuró la lista de 16 aspirantes a encabezar la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) y solo serán 13 los nombres que se enviarán al gobernador Luis Miguel Barbosa, para que defina la terna que se someterá a consideración del Pleno del Poder Legislativo.

Después de hacer una revisión a la documentación que entregaron los interesados en participar en este proceso hasta el pasado viernes, se determinó que los ciudadanos Juan José Rodríguez Sánchez, Israel Eugenio Jiménez López y Miguel Ángel Martínez, no cumplieron con los requisitos. 

La diputada presidenta de dicha Comisión, Mary Carmen Cabrera Camacho, precisó que algunos documentos faltantes fueron: carta de no inhabilitación expedida por la Secretaría de la Función Pública de Puebla; carta de antecedentes no penales y la copia certificada del título de la licenciatura en derecho.

Aunque la legisladora del Partido del Trabajo (PT) no precisó la fecha en que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tendrá que enviar el nombre de los tres perfiles que serán votados por los 41 integrantes del Poder Legislativo, se estima que a más tardar el 14 de febrero tendrá que darse este nombramiento. 

En el proceso se mantiene el actual encargado de despacho de la FGE Puebla, Gilberto Higuera Bernal; la jueza Rosa Celia Pérez González, quien emitió la orden de aprehensión en contra de Lydia Cacho; y Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez, presunto primo de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, por mencionar algunos. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: