Revocarán concesiones a transportistas que incumplan con modernización

La Secretaría de Movilidad y Transporte dijo que a partir del 13 de febrero, comenzará una revista vehicular para las unidades de transporte público.

Foto: Agencia Enfoque

A partir del 13 de febrero, iniciará el Pase de Revista Vehicular para enlistar qué unidades del transporte público no cumplieron con la modernización y colocación del sistema de seguridad comprometido en octubre del año pasado, para que una vez concluido el levantamiento de datos, las concesiones sean anuladas, confirmó el secretario Movilidad y Transporte en el estado, Guillermo Aréchiga Santamaría.

En rueda de prensa, a menos de tres semanas que venza el plazo para mejorar las unidades, el funcionario no especificó cuál será la ubicación de estos módulos, pero dijo que será en las regiones del interior del estado, en especial, la zona metropolitana de la capital.

Indicó que así como no hay marcha atrás al incremento a la tarifa del transporte público, tampoco habrá prórroga para aquellos concesionarios incumplidos, sobre todo porque gran parte de ellos dejaron para «lo último» el mejorar sus unidades.

Reconoció que los dueños de las unidades están haciendo el esfuerzo por cumplir el acuerdo con el Gobierno del Estado, por lo que espera que al menos el 50 por ciento del total de las 14 mil 300 unidades de transporte alcancen a cumplir con lo establecido.

«Lo haremos de manera que sea lo más operativa para poderse realizar, el énfasis estará puesto en la zona metropolitana. No hay prórroga, de acuerdo a los artículos 37 y 70 de la Ley de Transporte Público a quien no haya cumplido con los vehículos, equipamiento de seguridad se iniciará el proceso de revisión de concesión, de forma legal».

A %d blogueros les gusta esto: