Función de Lucha Libre aumentó interés en el Museo Barroco
En tan sólo cuatro meses, llegaron mil 200 visitantes al Museo Internacional del Barroco, dijo Julio Glockner.
Foto: Agencia Enfoque
El secretario de Cultura en Puebla, Julio Glockner Rossainz, destacó que el Museo Internacional del Barroco (MIB), nombre al que se le busca añadir la denominación Centro de Arte y Cultura, aumentó su afluencia turística con el performance de Lucha Libre.
Durante su comparecencia ante los diputados locales que integran la Comisión de Cultura, el funcionario estatal argumentó que pese a las críticas por llevar este espectáculo al MIB, el número de visitantes alcanzó los mil 200 durante el periodo que se informa (agosto a diciembre).
Enfatizó que este museo ha iniciado una nueva etapa, a partir del cambio de administración; ya que -dijo- los ciudadanos consideraban que no debían acercarse a dicho espacio, por razones de tipo clasista y ahora, incluso podría haber talleres de restauración de arte sacro, además de desarrollar otras actividades.
Igualmente, afirmó que la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina no generó ningun daño grave a la Catedral de Puebla, pues ya se presentaban algunos daños en las lajas como fracturas y otros detalles, a los que, en su consideración, se les debe dar «una manita de gato».
Julio Glockner enfatizó que se impulsaron actividades culturales para fortalecer la convivencia en el estado, como talleres de teatro, danza, música y pintura; recorridos en museos; la presentación de orquestas en conciertos; el Festival Huey Atlixcáyotl, entre otras.
Aumenta 6.6 por ciento visitantes a Puebla
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, informó que los primeros meses del gobierno de Miguel Barbosa Huerta se registró un incremento de 6.6 por ciento en la llegada de visitantes al estado, al igual que la derrama económica.
Resaltó que del primero de agosto al 31 de diciembre, la entidad recibió 6 millones 500 mil visitantes y se generó una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos, un 8.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
Al comparecer ante la Comisión de Turismo, Fabiana Briseño incrementó en términos de 11.4 por ciento la ocupación hotelera, al registrar en este mismo periodo la contratación de un total de 2 millones 754 mil cuartos noche en los hoteles de Puebla.