Sin cambios en Alerta Volcánica del Popocátepetl

El coloso produjo 67 exhalaciones con vapor de agua, gases volcánicos y ceniza que se dispersó al este-noreste. 

Foto: Cortesía

La actividad del volcán Popocatépetl continúa estable y dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Amarillo Fase Dos, según el monitoreo realizado por la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el reporte de las últimas horas, el coloso produjo 67 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gases volcánicos y poca cantidad de ceniza que el viento ha dispersado principalmente al este-noreste, y mil 30 minutos de tremor de baja intensidad.

Ante la constante actividad del Popocatépetl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha ordenado su monitoreo permanente mediante los sistemas de la Cgpce y el Cenapred, con el objetivo de contar con información precisa sobre su comportamiento y actuar ante cualquier cambio que lo amerite.

Para cumplir con dicha indicación, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, instruyó a la Cgpce estar atenta a los reportes de la actividad del volcán y mantener estrecha comunicación con el Cenapred y los gobiernos municipales de las 24 comunidades cercanas, para implementar las medidas de prevención, en caso de ser necesario.

Mientras que la Cgpce reiteró que esta actividad es propia de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, que incluye la restricción a los ciudadanos de no acercarse al cráter del volcán en un radio de 12 kilómetros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: