Participarán mil personas en el Carnaval 2020 de San Pedro Cholula

El carnaval cerrará este año sobre la Plaza de la Concordia, por lo que se prohibirá la quema de pólvora en algunas calles del centro de Cholula.

Texto y Foto: Guillermo Castillo

Al menos mil personas participarán durante la edición 2020 del Carnaval de San Pedro Cholula, que tendrá lugar los próximo 29 de febrero y 1 de marzo, informó el secretario de Gobernación municipal, Carlos Ponce Quijano.

Durante la entrega de apoyos de 15 mil pesos para cada uno de los batallones que conformarán los contingentes, el funcionario resaltó que luego de varios años, esta festividad cerrará nuevamente sobre la Plaza de la Concordia.

Agregó que los recursos pueden ser ocupados por los responsables de los batallones para su organización interna y la contratación de bandas musicales, y explicó que se ha acordado que cada integrante pueda portar hasta un kilogramo de pólvora para sus mosquetones.

Sin embargo, los mosquetones no podrán ser utilizados en cualquier zona, ya que al entrar a la zona céntrica de San Pedro Cholula, se definirá un polígono que debe estar libre de detonaciones; ya que existen inmuebles que aún se encuentran afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 o bien, son históricos y deben preservarse.

Mencionó que cada uno de los batallones estará resguardado por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, tanto en sus zonas de reunión como a lo largo del trayecto.

Además, refirió que los participantes del carnaval deberán aceptar y seguir los lineamientos de la Dirección de Protección Civil Municipal, con la finalidad de salvaguardar a turistas, cholultecas y participantes del Carnaval, para cumplir con el saldo blanco.

Igualmente, se ha pedido que se restrinja la venta de bebidas alcohólicas durante los días del carnaval; sobre todo, a los participantes y a los menores de edad.

Advirtió que en caso de que haya personas que desacaten estas instrucciones, podrán ser detenidas y llevadas a la Comisaría por incurrir en faltas administrativas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: