Panistas liderados por Inés Saturnino apoyan a Genoveva Huerta

Inés Saturnino López Ponce negó que Genoveva Huerta incurra en violencia política de género al generar cambios.

Foto: Agencia Enfoque

A través de la agrupación «Regiones por Puebla«, panistas encabezados por Inés Saturnino López Ponce, ex presidente municipal de Tecamachalco, respaldaron las decisiones internas de la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, que han causado algunas diferencias. 

En conferencia de prensa, resaltaron la importancia de garantizar unidad de cara a la elección que se acerca en 2021 y dejar a un lado las conductas infantiles, pues aseguran que Genoveva Huerta ha actuado por el interés de mejorar la situación de esta fuerza política.

Lo anterior ante las críticas que ha recibido la líder del albiazul por los enroques que hizo en la coordinación del grupo parlamentario local del PAN y en la coordinación de la Promoción Política de la Mujer, que a decir de algunos inconformes, se dieron sin consenso.

Ante esta situación, Inés Saturnino negó conductas de violencia política de género en contra de Amparo Acuña y Mónica Rodríguez Della Vecchia, a quienes Genoveva Huerta separó de sus respectivos cargos y quienes la acusaron de imposiciones.

«Pedirles a todos los panistas que nos apeguemos a las reglas y estatutos (…)  y no debemos de caer en los enojos y mucho menos en los berrinches, eso es infantil y debemos de madurar como seres humanos, como profesionales y seres humanos».

A pesar de haber sido acusado por violencia política de género, luego de amedrentar a varias regidoras del ayuntamiento de Tecamachalco de cuando fue alcalde en 2014-2018, López Ponce aprovechó la ocasión a Genoveva Huerta una representación en el PAN estatal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: