Descartan intervención del INE en el proceso electoral de 2021

En entrevista, la legisladora del PES, Nora Merino Escamilla, dijo que en 2019 desde el Poder Legislativo se pidió el apoyo del INE.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La diputada Nora Merino Escamilla descartó que vayan a solicitar la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral de 2021 como el año pasado, pues confían en que el actuar de Miguel Ángel García Onofre, nuevo presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) dijo que en 2019 desde el Poder Legislativo se pidió el apoyo del INE, ya que el órgano electoral local estaba presidido por Jacinto Herrera Serrallonga, quien fue señalado por actuar de manera imparcial en la elección de 2018.

Confió en que este nuevo nombramiento permitirá recuperar la legitimidad del IEE y que se apegará a los valores bajo los que debe trabajar, para que se restablezca el sentido democrático de esta institución.

«Esperamos un hombre honesto, con valores, imparcial y que abone a la democracia en el estado (…) hay confianza, debemos tener confianza en las autoridades y en el consejero que acaba de ser nombrado, para que sea apegado a principios», dijo.

Nora Merino dijo que el IEE no era el problema sino la persona que encabezaba, pues incluso calificó a Jacinto Herrera como una mala broma para ocupar este puesto y que ahora se tendrá que reivindicar con la llegada de Miguel Ángel García.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: