Erradicar bolsas de plástico será gradual, reconoce ambientalista

Rayón Jiménez llamó a los poblanos a que tengan presente la cultura de reciclar para abonar a que se genere menos cantidad de residuos.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

El retiro del uso de bolsas de plástico en la ciudad será un proceso gradual, sostuvo Rita Rayón Jiménez, presidenta de la Asociación civil Salvando Mar, quien informó que durante el 2019 fueron alrededor de 96 toneladas de residuos sólidos los que se lograron recolectar en los centros de acopio en universidades.

Reconoció que es un número importante de personas que se ayudan con la recolección de plásticos, pero destacó que también es importante lograr entre la población una conciencia ambiental.

 “Lo importante de que estos plásticos no vayan al mar, al relleno sanitario, es importante para todos, estamos buscando que los plásticos se tiren en un lugar inadecuado”, dijo.

Rayón Jiménez llamó a los poblanos a que tengan presente la cultura de reciclar para abonar a que se genere menos cantidad de residuos.

Incluso la ambientalista sostuvo que la intensión del Gobierno Federal de eliminar la presencia de rellenos sanitarios sería una de las opciones para mejorar el medio ambiente.

Bajo este contexto, manifestaron que, con lo obtenido durante “Reciclatón 2019”, se logró beneficiar a 99 niñas y niños de escasos recursos.

Muchos de ellos, con insuficiencia renal, así como algunos menores con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño Poblano.

Para finalizar anunciaron que este año el “Reciclatón 2020” se llevará a cabo el próximo 26 de enero. 

A %d blogueros les gusta esto: