OMS retrasará la alerta sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud detalló que el día jueves 23 tomarán la decisión sobre la alerta sanitaria.

Por: Redacción
Foto: excelsior

Este miércoles en conferencia de Prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no declararán alerta sanitaria internacional por el brote de un nuevo virus de coronavirus, esperarán más información al respecto.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, enumeró durante la conferencia de prensa algunas de las medidas urgentes que se están adoptando, como desinfección y ventilación de aeropuertos, estaciones y centros comerciales e instalación de detectores de temperatura en sitios concurridos.

El nuevo coronavirus fue descubierto en Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos.

El brote del nuevo coronavirus ha clasificado en la misma categoría de la epidemia de SRAS en 2003. Esto significa aislamiento para las personas diagnosticadas, y la posibilidad de determinar cuarentenas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: