Niega Lourdes Rosales fracaso en estrategia de seguridad

Pese a la alta percepción de inseguridad, Lourdes Rosales señaló que la incidencia delictiva ha bajado hasta 21 por ciento.

Foto: Agencia Enfoque

En la capital del estado la percepción de inseguridad va en incremento; pero el número de delitos denunciados por los poblanos  va a la baja hasta en un 21 por ciento, atajó la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales.

Lo anterior, al desestimar la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (INEGI-ENSPU) bajo el argumento de que no existe correlación entre una cosa y otra, porque el estudio solo utilizó la muestra de 300 personas para reflejar que la percepción de los poblanos en inseguridad es de 92.7 por ciento, cuando la ciudad de Puebla tiene un grueso de 1.7 millones de habitantes.

«La incidencia delictiva puede no ser un factor que determine el incremento o decremento en la percepción», agregó María del Carmen López Fernández,  coordinadora General de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La funcionaria también admitió que los datos mostrados por la encuesta del INEGI serán tomados en cuenta por la administración; pero insistió en que lo anterior no implica que las estrategias que se implementan hayan fallado.

Ambas funcionarias recordaron que la ciudad de Puebla ocupaba, en la administración anterior, el lugar 14 de 65 ciudades evaluadas, con un nivel de percepción de inseguridad de 84.9 por ciento.

Precisaron que ahora, en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, el porcentaje de percepción de inseguridad es de 83.1 por ciento es decir, 1.8 por ciento abajo que lo registrado por la administración anterior.

Reconocieron que falta mayor difusión del trabajo que se hace en materia de seguridad, por lo que se iniciarán una serie de acciones que abonen a cambiar la percepción que tienen los poblanos.

A %d blogueros les gusta esto: