Buscan freno para los operadores de transporte por app

Se plante que Uber, Didi o Cabify tengan un límite de permisos para socios-conductores y choferes.

Foto: Agencia Enfoque

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, propondrá reformar la Ley para regular el número de permisos que otorgan las plataformas digitales para el servicio de taxi, ya que actualmente no existe un control y consideró que la cantidad de vehículos es desmedida.

En entrevista, destacó que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber, Didi o Cabify, dan permisos bajo sus lineamientos, sin que necesariamente haya un padrón por parte del gobierno sobre la cantidad de chóferes.

Dijo que esta situación ha generado inseguridad para los usuarios y ante una eventualidad, accidente o incluso asaltos, en ocasiones no se pueda actuar por la falta de información, pues muchas ocasiones el que maneja no es el que está registrado.

«A raíz de que han pasado tanto accidentes y muertes incluso por personas que tienen este transporte y no sabemos a quién demandar, los datos no coinciden, entonces queremos tener la certeza de que quien te lleva es quien está registrado en la plataforma».

Por esta razón, dijo que se hará un exhorto a la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de Guillermpo Aréchiga Santamaría, para que en Puebla, se controle el tema de los taxis de plataformas digitales.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: