Renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin

El presidente de Rusia agradecio a su primer ministro saliente y a sus ministros, pidió que concluyeran con sus tareas hasta nombraran un nuevo equipo.

Por: Redacción
Foto: CNN

Este miércoles el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev y todos los ministros presentaron su renuncia al presidente, Vladimir Putin.

El anuncio se produjo de manera inesperada después de que Putin propusiera enmiendas constitucionales que debilitarían a su sucesor y le darían el poder al primer ministro y al parlamento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a los miembros del gobierno su trabajo, pero agregó que “no todo funcionó”.

Los críticos de Putin han sugerido que está considerando varios escenarios para permanecer en el poder después de 2024, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos.

En 2008 Putin cambió de lugar con el primer ministro para eludir la disposición constitucional que prohíbe a la misma persona cumplir dos mandatos consecutivos.

En su declaración, Medvedev indicó que el gabinete renunciaba para despejar el camino para las reformas propuestas por Putin.

Con información de CNN.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: