Chicharito llegaría al Galaxy

Cada vez está más cerca de llegar a la MLS el máximo goleador del TRI.

Por: Guillermo Leal
Foto: Univisión deportes

Todo parece indicar que la carrera en el fútbol europeo de Javier Hernández tiene las horas contadas. Durante las próximas horas podría hacerse de manera oficial el traspaso del “Chicharito” a la Mayor League Soccer (MLS) para jugar con el LA Galaxy.

De acuerdo a medios nacionales, se estima que el Galaxy habría ofrecido un contrato por cerca de siete millones de dólares anuales, por lo que se convertiría en jugador franquicia del equipo angelino tras la salida de Zlatan Ibrahimovic.

El delantero mexicano partió al fútbol del viejo continente en el 2010 para jugar en la Premier League con el Manchester United, consiguió 56 goles en seis temporadas. Posteriormente llegó al Real Madrid, donde logró 9 goles, uno de ellos ante el Atlético de Madrid en semifinales de la Champions League, el cual le dio el pase a la final al conjunto merengue.

Además, Javier Hernández logró llegar a la Bundesliga con el equipo del Bayer Leverkusen 04, regresó a Inglaterra con el West Ham United, asimismo regresó a la liga de España para jugar con el Sevilla.

En los últimos años son varios los jugadores mexicanos que han dejado Europa para jugar en la MLS, los más recientes son el caso de Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Giovanni dos Santos y Efraín Juárez.

A %d blogueros les gusta esto: