Regidores piden la cabeza de Alejandra Rubio

En rueda de prensa los regidores José Luis González Acosta y Libertad Aguirre Junco, señalaron que nunca existió transparencia en las licitaciones de las empresas que resultaron ganadoras.

Por: Aurelia Navarros Niño/Foto: Agencia Enfoque

Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad en el municipio de Puebla debe permanecer suspendida o separada de su cargo en lo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y autoridad municipal realiza una investigación para esclarecer si la colocación de reductores de velocidad como bolardos y macetones fueron viables de acuerdo al estudio que realizó la BUAP, o la funcionaria trata de alterar el documento en defensa de su proyecto.

En rueda de prensa los regidores José Luis González Acosta y Libertad Aguirre Junco, señalaron que nunca existió transparencia en las licitaciones de las empresas que resultaron ganadoras, lo que despierta un sospechosismo de que Rubio Acle haya intentado favorecer a sus familiares con la asignación de bolardos.

Los cabildantes adelantaron que son un grupo de cinco y seis secretarios de esta administración municipal los que están «coludidos» para poder manejar el proyecto millonario de bolardos y macetones, así como estacionamientos.

Aguirre y Acosta mencionaron que al interior de la Secretaria de Movilidad también se han registrado denuncias de trabajadores que sufren de abuso laboral por parte de la funcionaria. Sin embargo, dijeron que este tema debería ser tratado por la Contraloría, pero está área ha perdido de credibilidad pues también en recientes días se ha visto inmiscuida en la falta de transparencia tan es así que el titular ha manifestado que mañana 15 de enero dejará el cargo.

A %d blogueros les gusta esto: