Operativo mochila debe hacerse en casa, afirma diputada

Manifestó que los padres de familia son quienes deben educar y fomentar valores, que se deberán reforzar en las instituciones educativas por parte de los maestros.

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, Mari Carmen Cabrera Camacho, consideró que el operativo mochila debe hacerse en casa, pues es su responsabilidad estar pendiente de sus hijos.

En entrevista, expuso que aplicar un esquema de revisión al interior de las instituciones educativas implica diversos procesos que se deben valorar, aunque se podría apoyar en el acompañamiento a los alumnos para detectar conductas fuera de lo normal.

Opinó que los menores de edad suelen alertar a través de algunas actitudes problemas que podrían terminar en tragedia como sucedió en Torreón, donde un menor disparó al interior de su colegio y mató a su maestra, además de atentar contra su vida al suicidarse.

«El sistema mochila para la escuela es un tema que debe tratarse y medirse por parte de la secretaria de educación lo bueno y lo malo porque es invertirle a un sistema de protección, creo que sí debemos implementar también actividades de prevención», dijo.

En este sentido, dijo que el actuar violento por parte de algunos infantes está relacionado con diversos factores, como los video juegos, la falta de atención de los padres, el acceso a las redes sociales sin control, entre otros que se deben atender desde el hogar como otra medida preventiva.

Por ello, manifestó que los padres de familia son quienes deben educar y fomentar valores, que se deberán reforzar en las instituciones educativas por parte de los maestros, para un adecuado desarrollo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: