Puede Congreso retomar debate sobre matrimonios igualitarios

La Comisión de Derechos Humanos del Estado presentó una nueva acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

El Congreso de Puebla tiene la oportunidad, por segunda ocasión, de cumplir con la Ley en materia de matrimonio igualitario y dejar de violentar los derechos de las personas del mismo sexo que buscan esta unión, aseveró la diputada local Rocío García Olmedo.

Lo anterior luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado presentó una nueva acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se reconozca en el artículo 294 del Código Civil de Puebla el enlace para la comunidad LGBT.  

En entrevista, dijo que con la aprobación de un paquete de reformas del Ejecutivo en la que se estableció en este artículo el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer, se cayó nuevamente en desacato y por ello procedió esta acción de inconstitucionalidad.

Afirmó que el resolutivo por parte de la SCJN será igual que el primero, en el que se mandata al Congreso de Puebla legislar en la materia para que se reconozca en la Ley el matrimonio igualitario, para que las parejas del mismo sexo no tengan problemas en contraer nupcias.

«Solo se confirmará esta segunda solicitud porque el resolutivo de que es inconstitucional incluye los derechos de todas las personas, sea cual fuere su preferencia sexual, así que una vez que eso esté resuelto inmediatamente el Congreso deberá abocarse a hacer esta iniciativa de reforma», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: