Así puedes evitar el síndrome post-vacacional

Está por terminarlas las fiestas navideñas, y el regreso suele generar algo que puede denominarse como Síndrome Postvacacional. 

Por: Redacción
Foto: occ.com.mx

El Síndrome post-vacacional, es un concepto que se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar al re-adaptarnos a las tareas laborales después de un período vacacional.

No es una enfermedad, sino un proceso para volver a adaptarse a la vida laboral después de las vacaciones que, para algunas personas, puede resultar difícil a diferencia de otras personas que suelen volver con ilusión a la actividad productiva.

Sus síntomas pueden variar según sea la persona, pero por lo general el síndrome postvacacional se caracteriza por estrés, apatía, ansiedad, falta de energía y percepción de no poder adaptarse de nuevo al entorno laboral.

Para que el estrés post-vacacional no aparezca, pueden llevarse a cabo algunas conductas como no volver de las vacaciones justo el día previo a regresar al trabajo, es recomendable volver un par de días antes, para prepararnos física y mentalmente para el retorno a la actividad laboral.

Al llegar al trabajo, no empezar la actividad de modo intenso, sino que es beneficioso permitirse un tiempo para compartir las experiencias vacacionales con los compañeros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: