Pugna diputada del PES por consulta sobre la despenalización del aborto

Dijo que de manera personal tomará un juicio de acuerdo a lo que quiera la mayoría de los ciudadanos que representa.

Por: Evangelina Rosales/Foto: chilango.com

La diputada local Mónica Lara Chávez se pronunció por aplicar una consulta ciudadana para definir su voto a favor o en contra de la despenalización del aborto, a pesar de que el Partido Encuentro Social del que emana, tiene principios provida.

En entrevista, destacó que sería necesario analizar a detalle la propuesta de reforma al Código Penal que evitaría la pena de cárcel a mujeres que decidan interrumpir su embarazo, sobre todo los términos en los que se plantea para partir con la discusión.

Si bien reconoció que la fuerza política que representa en el Congreso de Puebla no está a favor de esta intervención quirúrgica, dijo que de manera personal tomará un juicio de acuerdo a lo que quiera la mayoría de los ciudadanos que representa.

«Nosotros como representantes de la ciudadanía no podemos tener un juicio y decir cómo vamos a votar, yo creo que tenemos que hablar con los que representamos y decirles qué opinan de este tema que es tan controversial, no podemos tomar una bandera», dijo.

Lara Chávez afirmó que tienen claros los principios de Encuentro Social, por lo que su actuar será según lo que la sociedad opine, sobre todo en el tema de aborto que ha generado diferencias de opiniones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: