Maestro pone trampa en examen final a alumnos tramposos

Un maestro compartió en redes sociales su plan para atrapar a los alumnos que hacían trampa en los exámenes.

Por: Redacción
Foto: YouTube

Durante los exámenes finales muchos alumnos buscan la manera de pasarse de listos para obtener una buena calificación. Existen muchos tipos de alumnos tramposos, desde los que usan el clásico truco del acordeón hasta los que usan el celular para buscar respuestas.

Un profesor en Estados Unidos descubrió que sus alumnos usaban una app para compartir respuestas.

El usuario de Reddit Mwxh, explicó en el foro cómo su profesor de la carrera de ingeniería en una universidad de Estados Unidos, diseñó un plan para atrapar a todos los tramposos de su clase durante el examen final.

Mwxh dijo que, durante la clase pocas personas se levantaban para ir al baño. Sin embargo, durante el examen la gran mayoría salía al “baño” a buscar las respuestas en sus celulares. 

En el examen final comentó que había una pregunta que tenía poco que ver con lo visto en clase, la parte A de la pregunta era sencilla, pero la parte B no tenía idea de cómo resolverla, por lo que no se esforzó en responderla. Además, solo valía cinco décimas.

El usuario relató que su maestro ya era mayor de edad, por lo que daban por hecho que no tenía idea de cómo usar la tecnología, pero les mando un plan correo electrónico explicando su plan.

En el correo electrónico su maestro les señalo que muchos de los estudiantes usan chegg, un sitio que tiene las respuestas de las preguntas de muchas tareas. Les hizo saber que estaba harto de los que salían al baño para revisar las respuestas en sus celulares, entonces inventó la pregunta del examen mencionada como trampa.

Creó su cuenta en chegg un mes antes del examen para agregar esa pregunta. Después, él agregó la respuesta con una solución falsa que parece correcta al inicio. Al final, el usuario dijo que el profesor encontró que 14 de los 99 exámenes habían usado esa respuesta y que los alumnos que hicieron trampa fueron reprobados con cero y terminaron reportados con la directiva de la universidad. 

Con información de Milenio.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: