Bachillerato militarizado, en riesgo por no estar regulado en la ley

Ante la exigencia los familiares cerraron por horas la calle 14 Oriente, provocando que las rutas se desviaran para poder llegar al Centro Histórico.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

La implementación del Bachillerato Bivalente Tecnológico Militarizado Cadete Vicente Suárez Ferrer, carece de validez oficial, toda vez que el modelo “militarizado” no existe en Puebla, por lo que 280 alumnos corren el riesgo de ver por concluida su educación en esta materia por la que viajaron de otros estados a la entidad.

Fue la mañana de este martes de Jornadas Ciudadanas en Casa Aguayo, donde padres de 280 alumnos de este bachillerato impulsado por el ex gobernador Antonio Gali Fayad, acudieron a la sede de gobierno para solicitar se les brinde un inmueble propio y se les otorgue la validez militarizada y no generalizada como les han propuesto.

Ante la exigencia los familiares cerraron por horas la calle 14 Oriente, provocando que las rutas se desviaran para poder llegar al Centro Histórico.

Ema Martínez Flurem, expuso que gran parte de los jóvenes estudiantes son originarios de Oaxaca, Guerrero así como de los municipios de Puebla y Amozoc, por lo que piden no desaparecer el Bachillerato Militarizado que surgió en agosto del 2018.

Tras ser atendidos por el secretario de la SEP, Melitón Lozano, se acordó que después del ocho de enero se realizará un recorrido por diferentes instituciones para saber dónde pueden seguir estudiando los jóvenes.

Entre los acuerdos se dijo que se buscará de manera inmediata la forma de dar validez como bachiller militarizado a esta escuela.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez manifestó que al buscar el convenio que se hizo entre la Sedena, el gobierno del estado y la SEP, este esta dentro de los expedientes con irregularidades.

Indicó que lo que busca el gobierno es que los más de 200 jóvenes no se queden sin estudiar, y para llegar a un acuerdo el secretario de la SEP, Melitón Lozano atenderá el tema.

La promesa de Gali

Entre las propuestas que el gobierno de Antonio Gali Fayad  les prometió fue ubicarlos en un predio de Valsequillo, o compartir inmueble con otra escuela. Ahora su temor es que a partir de enero tienen que dejar las instalaciones que están ocupando.

Indicaron que los alumnos egresados de ese bachiller salen especializados en dos carreras , una de ellas la de Protección Civil y Seguridad e Higiene, por lo que rechazan el ofrecimiento de tener validez sólo como Bachillerato general y no militarizado como fue la oferta académica.

Los padres también reclamaron que les dieron tres opciones, entre ellas autorizar la validez como bachiller  generalizado o ingresarlos a la escuela de policía.

A %d blogueros les gusta esto: