Llueven denuncias ante la Auditoría por actos de corrupción

Se iniciará una revisión de contratos que se hayan detectado con irregularidades, cada una a detalle para deslindar responsabilidades.

Por: Evangelina Rosales/Foto Agencia Enfoque

Al menos 100 denuncias por actos de corrupción de funcionarios públicos de pasados gobiernos recibió Francisco Romero Serrano a su llegada como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre todo de compras a través de facturas apócrifas.

En un encuentro con medios de comunicación, donde presentó la nueva imagen institucional de la ASE, dijo que se iniciará una revisión de contratos que se hayan detectado con irregularidades, cada una a detalle para deslindar responsabilidades.

Precisó que estos delitos prescriben hasta después de cinco años de haberse cometido, por lo que podrían ser de los gobiernos panistas de donde se pueda sancionar a funcionarios, aunque ya no estén en el cargo.

 “Son por denuncias que hemos estados recibiendo aquí en la Auditoría Superior sobre todo de trabajadores de algunas unidades de gobiernos anteriores que han denunciado hechos de corrupción», reveló el auditor estatal.

Romero Serrano aclaró que no se trata de una apertura de cuentas públicas que ya fueron aprobadas, sino de revisar específicamente estos casos en los que podría haber sanciones de confirmarse que hubo irregularidades en el gasto de recursos públicos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: