Gasta Ayuntamiento de Puebla 2 mdp en villa para ambulantes

Fue el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo quien especificó que los comerciantes serán colocados a lo largo de la calle 8 a 18 Oriente-Poniente.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Bajo el concepto de renta, el ayuntamiento de Puebla destinó 2 millones de pesos para colocar 73 “Villas” sobre la calle 5 de mayo, donde 300 vendedores de temporada tendrán la oportunidad de realizar su actividad comercial.

Fue el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo quien especificó que los comerciantes serán colocados a lo largo de la calle 8 a 18 Oriente-Poniente.

Si bien las estructuras iniciaron su colocación la noche del 16 de diciembre, estas estarán en el corredor 5 de mayo hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Galindo expuso, “el pago que corresponde para que los ambulantes puedan instalarse corresponde a la Ley de Ingresos la cual establece un pago por temporada de 41 pesos por metro cuadrado por día”, dijo.

Al respecto la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que esta medida abonara a los trabajos que se están haciendo para atender el reordenamiento comercial.

Señaló que los empresarios del comercio formal fueron consensados para esta medida. En tanto aún se analiza el horario en que funcionaran estas carpas, por ahora se contempla sea de las  15:00 a las 22:30 horas.

El gobierno da respuesta a peticiones de ciudadanos

A petición de los propios ciudadanos fue como el gobierno municipal de Puebla contemplo la colocación de poco más de 800 bolardos en diversos puntos de la ciudad, atajó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Señaló que la finalidad es lograr que los automovilistas dejen de tener en calles o cruceros peligrosos los llamados “puntos ciegos”.  Disminuyendo así el riesgo de algún accidente para los peatones.   

Rivera Vivanco consideró que la molestia generalizada ha obedecido a que no se hizo una campaña de difusión que les permitirá saber que esta medida se iba a aplicar.

Avala Rivera PE para 2020

Para la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la aprobación del presupuesto de Egresos para el próximo año fue acertado.

Incluso reconoció el trabajo de quienes intervinieron en su análisis para lograr los 5 mil 290 millones de pesos.

Resalto que la suma dará paso los próximos meses a poder desarrollar un catalogo de proyectos importantes para la capital.

A %d blogueros les gusta esto: