Tendrá Filarmónica 5 de Mayo un nuevo director

Aplicando las políticas del gobierno de izquierda, el funcionario estatal confirmó los 80 músicos seguirán siendo parte del grupo.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque         

Para el 2020 la Filarmónica 5 de Mayo, tendrá nuevo director, en sustitución de Fernando Lozano, confirmó el secretario de Cultura en el gobierno del estado, Julio Glockner Rossainz.

Aplicando las políticas del gobierno de izquierda, el funcionario estatal confirmó los 80 músicos seguirán siendo parte del grupo, que regresará a tener el nombre de Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Lo anterior fue anunciado por el funcionario luego de que el viernes pasado se diera a conocer que varios de los integrantes musicales temían ser despedidos antes de que concluyera este año.

Glockner Rossainz confirmó que al año la ahora Orquesta Sinfónica llega a erogar hasta 26 millones de pesos.

“Tal como lo anunció el gobernador habrá total derecho a los respetos laborales. La asignación de un nuevo director de la orquesta responde a una lógica común de todas las orquestas de México y el mundo”, dijo.

A tiempo de agregar, “se lleva a cabo con la finalidad de explorar nuevas rutas de conocimiento estético y proveer a los músicos un nuevo repertorio”.

A %d blogueros les gusta esto: