Congreso analizará cambio de fecha para informe de Gobierno

Biestro Medinilla agregó que para el siguiente periodo ordinario del Legislativo se irán agendando la glosa de cada uno de los secretarios del gobierno estatal.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla consideró que se deben hacer algunas modificaciones a la Ley para ajustar fechas que quedaron desfasadas en cuanto a informe del gobernador y la glosa de su gabinete.

En entrevista, dijo que analizarán la propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que el informe de actividades se realice en el mes de septiembre, ya que de esta manera habría más tiempo de dar a conocer las actividades.

Asimismo, afirmó que la Ley faculta al titular del Ejecutivo local para que decida si hace la entrega él del documento oficial de su informe ante los diputados locales o algún secretario de su gabinete como su representante.

«La entrega del informe es anual, pero realmente lo que es el informe de él son cuatro meses, entonces no afecta (su ausencia) de hecho creo que no nada más la coalición sino hay una buena coordinación y hay que seguir construyendo para que siga siendo y mejorando», dijo.

Biestro Medinilla agregó que para el siguiente periodo ordinario del Legislativo se irán agendando la glosa de cada uno de los secretarios del gobierno estatal, que deberán rendir cuentas sobre sus actividades en el tiempo que llevan en el cargo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: