Buscaremos la unidad de los priistas: Américo Zúñiga

Mariano González toma protesta a Américo Zúñiga en representación de Alejandro Moreno.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, destacó que la primera alianza que hará en el estado será con la familia priista para que todos trabajen en unidad, no por el bien de un grupo, sino del instituto político; y la segunda, será con la sociedad.

Durante su presentación y toma de protesta en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE), acompañado por el presidente del partido en el estado, Lorenzo Rivera Sosa, dijo que no hay fecha para la renovación de la dirigencia en el estado, pues primero, se hará un análisis del priismo poblano porque para el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, Puebla es prioridad.

En conferencia de prensa destacó que durante el diagnóstico se dialogará con todos, sin que existan dados cargados para alguien, respondió a pregunta expresa acerca de que varios personajes del PRI han mostrado su interés por estar en la dirigencia estatal.

Sobre el cambio del líder del CDE comentó que los órganos correspondientes serán las instancias adecuadas para hacer una modificación de dirigencia en el momento que sea pertinente, sin embargo, antes se debe unir a los militantes del estado de Puebla para que en 2021 se dupliquen los cargos de elección popular para el partido.

Añadió que a pesar de que Puebla sufrió pérdidas electorales, pues no se ha podido recuperar el Gobierno del estado, el objetivo es que la entidad vuelva a ser priista.

Zúñiga estuvo reunido con la militancia del PRI en el estado de Puebla a donde acudieron los integrantes y secretarios del CDE del partido, además de los líderes de sectores y organizaciones y priistas destacados como el exgobernador Melquiades Morales Flores, el excandidato a la gubernatura del estado, Alberto Jiménez Merino; el expresidente del CDE, Pablo Fernández del Campo, así como la diputada  federal, Lucero Saldaña; la secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, Blanca Alcalá Ruiz.

Asimismo, el presidente del Comité Municipal de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco; el exsenador Ricardo Urzúa Rivera, además del Secretario de Estados en Oposición del CEN del PRI, Mariano González, quien tomó protesta a Zúñiga Martínez. Finalmente, Rivera Sosa, presidente del CDE, destacó que el PRI “está más vivo que nunca”, ya que a pesar de que los pronósticos de la elección extraordinaria pasada eran negativos, pudo obtener casi el 19 por ciento de la votación, en una jornada electoral en la que solo votó el 33 por ciento de los ciudadanos, lo que habla de que es necesario hacer una alianza con la sociedad para recuperar posiciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: