Pide PAN transparencia en relevo de la FGE Puebla

Mónica Rodríguez Della Veccia dijo que no se permitirá imposición en la selección de un nuevo fiscal general del estado.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La fracción parlamentaria del PAN no permitirá que haya imposición en la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Congreso de Puebla, sentenció su coordinadora Mónica Rodríguez Della Veccia.

Aseveró que buscará que se garantice la transparencia en el proceso que se debe seguir tras la renuncia de Víctor Carrancá Bourget, pues no quieren lo mismo que sucedió en el caso de los titulares de la Comisión de Derechos Humanos y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista, enfatizó que como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política vigilarán la integración de la lista de 10 aspirantes, quienes deberán cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria que deberán emitir.

“Me parece que legalmente no tiene ningún impedimento para participar pero tendríamos que revisar exactamente qué dice la ley a ese respecto y si la ley no se lo impide no veo ningún problema que participe siempre y cuando cumpla con los requisitos para estar al frente de la dependencia”, dijo. 

El pasado miércoles concluía el plazo para que Víctor Carrancá se presentara ante el Congreso local a ratificar su renuncia definitiva como titular de la FGE, para que se siga con el procedimiento que marca la Constitución.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: