Ciudad de México, el peor tráfico del mundo

De acuerdo con el Índice Tom Tom Traffic 2017, los conductores de la capital mexicana 227 horas al año en el tráfico.

Por: Redacción
Foto: mxcity.mx

La Ciudad de México y su Zona Metropolitana cuenta con alrededor de 22 millones de habitantes, lo que la convierte no solo en una de las urbes más congestionadas del planeta, también tiene el peor tráfico del mundo, de acuerdo con el Índice Tom Tom Traffic 2017.

De acuerdo al Índice, los conductores en la capital mexicana pasan un total de 227 horas al año atorados en el tráfico. El día más congestionado, según el índice, fue el 16 de noviembre de 2016.

La CDMX supera a la ciudad de Bangkok que ocupa el segundo lugar, a la ciudad de Yakarta en tercer lugar, en cuarto lugar a la ciudad Chongqing de China y en quinto lugar Bucarest.

En la Ciudad de México se registran más de 30 millones de viajes en transporte privado, lo que representa alrededor de un 21% de la población de la capital, de acuerdo con Eugenio Riveroll, quien es CEO y fundador de SinTráfico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: