Prevalece impunidad en casos de violencia contra mujeres en Puebla capital

En lo que va del año, 10 mujeres han acudido al SMDIF y han procedido legalmente contra sus parejas; pero ninguno de los agresores ha terminado en la cárcel.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

De los 10 casos de mujeres con hijos, que han sido violentadas por sus parejas y que dan paso un proceso jurídico de la mano del Sistema Municipal DIF en este 2019, ninguno de los agresores ha terminado en la cárcel, reconoció la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayté Rivera Vivanco.

Refirió que los casos de violencia se han incrementado, toda vez que en el 2018 fueron documentados seis casos de mujeres agredidas y en la actualidad, y de enero a la fecha suman ya una decena mujeres que denuncian ser víctimas de algún tipo violencia.

Rivera Vivanco detalló que las mujeres muestran signos de violencia emocional, física y económica, situación que enfrentan de igual forma sus hijos, por ello es que el Sistema DIF les otorga servicios de atención en este sentido.

Precisó que estas mujeres son llevadas al refugio temporal por tres meses donde sus casos son llevados con atención especial.

Es en la parte norponiente de la capital donde se tiene el mayor número de mujeres violentadas por sus parejas. Precisó que por ahora los procesos que se siguen son de divorcio, donde se busca que las madres sean quienes se queden con la titularidad de los hijos, y con derecho a una pensión alimentaria.

A %d blogueros les gusta esto: