Conapred le pone un “estatequieto” a Héctor Alonso Granados

La Conapred ordenó que Héctor Alonso Granados se capacite en violencia política de género.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Para evitar que el diputado local Héctor Alonso Granados sea reincidente en su conducta misógina, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le envió un exhorto para que se capacite en violencia política de género.

Además, basados en la situación compleja que actualmente se vive en el país en esta problemática, le solicitaron que evite expresiones de prejuicios y estereotipos negativos que fomenten las agresiones hacia las mujeres.

Este documento se envió por la queja en su contra que presentó la diputada local Nora Merino Escamilla por las ofensas que realiza en contra de las legisladoras del Congreso de Puebla, a quienes se ha referido como «focas aplauidoras» y también las calificó de verduleras.

Dijo que desde el área jurídica de este organismo se buscarán los mecanismos legales para imponer una sanción ejemplar en contra del diputado Héctor Alonso, además de aplicar la sanción económica que le corresponde desde el Legislativo. 

«Pasó el tema del letrero en mi oficina y quien me dijo que fue Héctor Alonso me pide que no diga nada porque podría ser peor, además el fuero no se hizo para escudarse en el tema de violencia y lleva a pensar que el fuero podría jugar en contra», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: