Gobierno instalará destiladora de mezcal en la Mixteca

La secretaria de Bienestar federal, resumió que este programa se desarrollará en Puebla en dos años, con la generación de 430 mil empleos para atender un millón 75 mil hectáreas en el país.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

En la zona de la Mixteca, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta proyecta instalar una destiladora de mezcal, con la producción de maguey, así lo dio a conocer durante la presentación del programa Sembrando Vida.

Acompañado, Barbosa Huerta, por María Luisa Albores, secretaria de Bienestar federal, esta reconoció la disposición de Puebla para atender los programas del presidente de la república, por ello para el 2020 se pretende atender a 43 mil hectáreas de terreno en la entidad.

Fue el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, quien anunció que a la entidad estará llegando una bolsa de mil 32 millones de pesos para este programa.

Monto que permitirá asegurar la contratación y pago de 17 mil 200 sembradores que abonaran a reactivar el campo en su económica.

“Si se siembra el maguey para mezcal, según los conocedores se va a tener buen precio su producto, pronto habrá la instalación de una destiladora de mezcal muy importante”, refirió.

La secretaria de Bienestar federal, resumió que este programa se desarrollará en Puebla en dos años, con la generación de 430 mil empleos para atender un millón 75 mil hectáreas en el país. Uno de los objetivos de este programa federal es disminuir la pobreza rural y aminorar el deterioro forestal. Con acciones de reforestación, recuperación de tierra, biodiversidad y agua

A %d blogueros les gusta esto: