Aumentan de 300 a 500 litros, el tope para evitar corte de agua

Se estima un consumo en Puebla por habitantes es de 120 litros por personas al día y en promedio por domicilio son 4 integrantes.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Para garantizar un verdadero beneficio a los ciudadanos, se hará una modificación a la reforma a la Ley del Agua del estado que busca evitar el corte del servicio a los deudores, para que aplique a quienes tengan un consumo máximo de 500 y no 300 litros como se estableció.

Así lo informó la diputada local Nora Merino Escamilla explicó que especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Conagua, le informaron que se estima un consumo en Puebla por habitantes es de 120 litros por personas al día y en promedio por domicilio son 4 integrantes.

En este sentido, aseguró que la inconformidad de integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) a esta reforma por los límites que se imponen, es por otros intereses y la propuesta no es premiar la morosidad sino garantizar el respeto al derecho al agua.

Subrayó que no serán rehenes de agrupaciones civiles con ciertos intereses ajenos a lo que realmente son de beneficio para los ciudadanos y seguirán con las reformas para que el servicio del agua llegue a todos.

«Nosotros como diputados locales no seremos rehenes de nadie, si bien aprobamos una reforma reciente en tema de agua, que por eso hicimos una nueva modificación para establecer que no habrá cortes de agua por un consumo máximo de 500 litros diarios”, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: