Pedirán a Francisco Romero reporte de obras morenovallistas

Informó la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien reconoció que Alberto Segovia dejó el cargo sin entregar el reporte sobre las 32 obras morenovallistas que no fueron auditadas.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La Comisión Inspectora del Congreso local pedirá al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, la información que dejó pendiente por entregar el encargado de despacho Alberto Segovia Blumenkron.

Así lo informó la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien reconoció que Alberto Segovia dejó el cargo sin entregar el reporte sobre las 32 obras morenovallistas que no fueron auditadas, como el Teleférico y el estadio Cuauhtémoc.

Además, a pesar de tener tiempo tampoco llegó la información preliminar sobre las cuentas públicas de 2018 que debían estar listas para la última semana del mes de noviembre, por lo que será otra petición para el nuevo titular.

Mencionó que hace unos días tuvo una reunión con el nuevo titular del órgano fiscalizador, Francisco Romero, quien estará este miércoles en la sesión de su Comisión para resolver algunas dudas sobre estos rezagos y las próximas revisiones de sujetos obligados que deberá entregar al Congreso. «No nos entregaron nada, comentaba también que a finales de noviembre iban a dar un pre informe, pero hasta ahorita no sabemos si a algún municipio le llegó, a nosotros no nos ha llegado nada, también eso es lo que le quiero preguntar al auditor», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: